CONSIDERACIONES PARA LA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

 ANTES DE LA SESIÓN


No realice las actividades después de que la niña o niño haya comido sus alimentos (debe transcurrir 30 minutos desde la última comida). Al realizar las actividades procure que la niña o niño esté con la menor ropa posible (pañal, camiseta delgada, pantalón cómodo). Estimule a la niña o niño a realizar las actividades, festeje sus logros y hágalo sentir importante. Repetir cada actividad de tres a cuatro veces. Acompañe el desarrollo de las sesiones con rimas, cantos, juegos o música. Se sugiere que la sesión se realice una vez por semana y que sea practicada en el hogar por lo menos tres veces por semana.

DESPUÉS DE LA SESIÓN


Si la niña o niño se opone a realizar la actividad, no forzarlo y buscar hacerlo en otro momento. Cuando el ejercicio se realice por primera vez, no debemos esperar que se haga bien, la niña o niño con la práctica poco a poco se irá perfeccionando. No establezca comparaciones entre las niñas o niños para la realización de las actividades, ya que cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo. No exceda el tiempo de aplicación de la sesión de estimulación pues las sesiones están elaboradas de acuerdo a la tolerancia de las actividades según la edad de la niña o niño. Para realizar las sesiones de estimulación se agrupa a niñas y niños de edades similares, generalmente por trimestres en los dos primeros años y en semestres en los siguientes y exceptuando la etapa de recién nacido por ser un momento especial; de este modo se respeta las pautas de desarrollo psicomotor.

Comentarios

  1. Wuao! Muy interesante y a la vez importante saber sobre la metodología de la Estimación Temprana 💖

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METODOLOGÍA PARA LA SESIÓN