SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

PARA LOS PADRES DE FAMILIA

Es un conjunto de juegos, cantos y ejercicios que realiza un grupo pequeño de madres o padres con sus niñas o niños, y que son dirigidos por una persona capacitada en estimulación temprana.

PARA EL PERSONAL DE SALUD

Se llama Sesión de Estimulación Temprana a una secuencia de ejercicios o actividades previamente elaboradas para estimular todas las áreas de desarrollo de la niña o niño. La sesión de estimulación se realiza con un grupo de niñas o niños de edades similares y con la participación de sus padres, que son dirigidos por un guía capacitado en estimulación temprana. Su duración varía según la edad de la niña o niño y no debe ser mayor de dos horas.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA REALIZAR UNA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

Los materiales para una sesión de estimulación temprana son muy variados, la mayoría pueden ser elaborados de materiales que ya no se usan u objetos que hay en el hogar. Entre ellos tenemos: cajas, cubos, pelotas para estimular el movimiento; botellas plásticas, móviles y lápices para estimular la coordinación; cuentos, títeres, canciones para estimular el lenguaje, y para la socialización: fotos, espejos y máscaras.

EJEMPLO DE SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CONSIDERACIONES PARA LA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

METODOLOGÍA PARA LA SESIÓN